Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incrementa estadística de la población obesa en Veracruz: hay niños con peso de 100 kilos

DIF Municipal trabaja en preescolares y en los Centros de Asistencia Infantil Comunitario para cambiar dietas

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 17/11/2011

alcalorpolitico.com

El presidente del DIF Municipal de Veracruz, Víctor Hugo Vázquez Bretón, declaró que se ha incrementado la estadística de la población obesa, pues actualmente 40 por ciento de la ciudadanía sufre esta enfermedad, siendo los menores de edad los principales afectados.

-¿Se ha detectado con niños con peso de 100 kilos?
-Mira hay en las primarias y en todos lados, antes la población obesa en Veracruz y México era de 10 a 15 por ciento ahora la población obesa llega hasta 50 por ciento.

En entrevista, explicó que en la actualidad la población tiene muy poca disponibilidad para hacer ejercicio, además que no mantienen una alimentación balanceada, lo cual provoca que su peso se incremente a llegar a obesidad o sobre peso.

Indicó que se continúa con la campaña de nutriólogos y psicólogos en los planteles educativos para apoyar a los menores de edad, pues se da orientación sobre cómo luchar contra la obesidad y el sobre peso afín de disminuir esta problemática en el municipio y el Estado.

Explicó que se trabaja en los preescolares y en los Centros de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) para empezar a proporcionar valores nutricionales y cambiar las dietas, las cuales muchas veces no son asesoradas por nutriólogos, siendo un error eso.

Resaltó que en Veracruz las principales enfermedades son la diabetes, hipertensión y el colesterol, problemas de salud los cuales ya se atienden en los menores de edad, y en breve se estará apoyando a los adultos para disminuir la incidencia de dichos padecimientos.