Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incrementa la Marina Armada vigilancia en tierra y en alta mar contra las drogas

Hay alerta para evitar que entre por el puerto de Veracruz: comandante Sergio Colina Torres

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 19/02/2011

alcalorpolitico.com

El comandante de la Tercera Zona Naval, Sergio Colina Torres, indicó que se ha incrementado la vigilancia mediante recorridos en el área de su competencia. Esto después de los decomisos de droga procedente de países como Colombia, y con destino a Veracruz.

Hizo hincapié en que hace no mucho tiempo las autoridades colombianas aseguraron un cargamento de 300 kilogramos de cocaína, trasladada en un barco al puerto de Veracruz.

En este sentido, comentó que se ha tenido mucha coordinación con las autoridades correspondiente en materia de seguridad de otros países. Todo ello a fin de que no llegue la droga al puerto de Veracruz, a México.

El comandante de la Tercera Zona Naval dijo que no podría hablar de número de efectivos por seguridad. Noo obstante, se trata de un mayor grupo de elementos en comparación al año pasado, quienes llevan a cabo los operativos de vigilancia en las costas veracruzanas.

“Afortunadamente no se ha detectado el envío de cargamentos de droga por el puerto de Veracruz. Pero durante 2010 se llevaron a cabo dos grandes decomisos de efedrina, detectada en contenedores en los patios fiscalizados del puerto”, recordó.

Para concluir, dijo que se ha reforzado la presencia de marinos en altamar, pues con esta forma de actuar la delincuencia organizada se sentirá amenazada; todo aquel que pretenda introducir sustancias ilícitas al territorio mexicano.