Ir a Menú

Ir a Contenido

Incrementa Pemex seguridad y vigilancia en red de ductos, después de atentados

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ciudad Mendoza, Ver. 05/02/2009

alcalorpolitico.com

La seguridad en los ductos de PEMEX, sí fue necesario reforzarla a raíz de los atentados de septiembre de 2007, indicó Encargado de Seguridad y Protección Ambiental de PEMEX zona centro del estado, Jorge Reyes Espinoza.

"La seguridad en realidad se ha incrementado. Petróleos mexicanos desde sus inicios tuvo programas de vigilancia y seguridad en sus instalaciones, actualmente, incrementaron con los atentados que sufrimos el 10 de septiembre de 2007"

Comentó que Petróleos mexicanos tiene un cuerpo de vigilancia, que los servicios de seguridad física de la paraestatal están al pendiente haciendo recorridos y resguardando las instalaciones de PEMEX, en todas las regiones del país, más aún las que fueron atacadas hace casi dos años.

Incluso puntualizó que como consecuencia de estos atentados, aún sigue PEMEX trabajando con planes de mejoras en las instalaciones más impactadas, ejemplo claro, la región de Maltrata y Nogales, "El infiernillo".

Dijo que desde hace meses no tienen reporte de alguna muestra de intensión de atentados, no hay noticias de amenazas.

De igual forma destacó que los ductos tanto de gas como de crudo, corren el mismo riesgo de ser atacados, "Todos los ductos de Petróleos Mexicanos transportan hidrocarburos que son de mucho riesgo, sin embargo el programa de mantenimiento y operativos los tenemos al día".

Sobre los accidentes de paraestatal, comentó que disminuyeron, gracias al programa denominado "Seguridad, Salud y Protección Ambiental" que consiste en una serie de acciones y actividades que lleva al cabo la paraestatal, "la meta de Petróleos, es cero accidentes".

Al cuestionarle que zonas en el estado serían de mayor riesgo que ocurra algún accidente, dijo que no hay alguna especial y destacó que las instalaciones tiene un buen programa de mantenimiento que permiten tener riesgos muy bajos en materia ambiental.