Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incrementan operativos de vigilancia en escuelas durante el periodo vacacional

- Hay escuelas que son más vulnerables como las que se ubican en la periferia donde incluso han sufrido robo de televisores

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 28/12/2011

alcalorpolitico.com

“El operativo de seguridad en las escuelas se da principalmente por los sucesos que se han venido dando. Las diferentes instituciones educativas han estado requiriendo la atención de seguridad por sucesos que se han presentado como en la zona de Campo de Tiro, que sí estuvo un poco fuerte hace unos meses”, declaró la regidora sexta titular de la Comisión de Educación del Ayuntamiento de Xalapa, Alberta Hernández Vilchis.

Este operativo se implementa como resultado de los incidentes que se han registrado en varias zonas de la capital, específicamente los ocurridos en la zona de Campo de Tiro.

La regidora negó que tengan detectadas escuelas donde se presenten con mayor frecuencia incidentes delictivos. Sin embargo, recalcó que las escuelas más vulnerables son las que se encuentran en la periferia.

“No está completamente urbanizado; hay jóvenes que andan en bandas, que se drogan, aprovechan la ocasión. Como la escuela telesecundaria José María Luis Mora, ubicada en la Reserva Territorial de Santa Bárbara de la colonia Miguel Alemán, donde se han presentado varias situaciones, ya que se han metido a robar televisores”.

Expresó que últimamente se ha observado una vigilancia constante por parte del personal de La Marina.

“Han realizado diversos rondines con más frecuencia en diferentes zonas de la ciudad”.

Reiteró que durante el periodo vacacional debe reforzarse la vigilancia en las escuelas, ya que si durante el periodo escolar son vulnerables a saqueos, lo son más ahora que están vacías.

Por ello, señaló que se toman medidas para prevenir y que tanto los estudiantes como el personal docente que labora en los planteles educativos, tengan un regreso a clases sin contratiempos y con la infraestructura adecuada.