Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incrementan robos a casas en Veracruz; en el Fraccionamiento Laguna Real ya es común

- Vecinos indican que los ilícitos se realizan en el transcurso de las mañanas; sospechan que los vigilan

- Califican la situación como alarmante, pues el fraccionamiento está abandonado por la Alcaldesa

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 10/03/2012

alcalorpolitico.com

Habitantes del fraccionamiento Laguna Real denunciaron que se han incrementado los robos a casa habitación, pues se registran en promedio dos por semana, además que los ilícitos se están cometiendo en las mañanas por lo cual consideran están siendo vigilados por los delincuentes.

Los vecinos indican que están siendo víctimas de la delincuencia pues están siendo constantes los robos en la zona desde hace un par de semanas a la fecha, ante ello solicitan mayor seguridad a las autoridades pues lo preocupante es que son en el día los sucesos.

Los padres de familia hicieron hincapié que han buscado a la presidenta municipal Carolina Gudiño Corro a través de varios oficios para solicitar mayor atención a la zona tanto en materia de seguridad como de Limpia Pública, y hasta del suministro de agua potable.

Las representantes de los vecinos, Verónica Carmona Rosas y Mireya Pomposa Galletano, coincidieron que en materia de seguridad el fraccionamiento se está viendo desprotegido, pues ejemplificaron que los robos a las viviendas se están registrando cada siete días y los horarios primordialmenteson en la mañana.

Hicieron hincapié que los habitantes se encuentran alarmados ante la situación pues tal parece que los delincuentes los vigilaran para saber cuándo entrar a sus casas.

Al mismo tiempo, señalaron que también han sido constantes los asaltos en la zona en las calles, situación calificada como alarmante en el fraccionamiento, el cual comentaron "está olvidado por Carolina Gudiño”.

“Es sorprendente realmente lo que sucede, uno espera que el ratero siempre llegue de noche y no es así los casos se están dando en las mañanas, a las 10:00 horas es algo sorprendente, la gente sale a su trabajo o las amas de casa por compras y al regresar se encuentran con la sorpresa del robo”, expresó una de las entrevistadas.

Reiteraron su petición a las autoridades correspondientes en materia de seguridad tanto locales como del Estado a reforzar la vigilancia pues el incremento de estos ilícitos es preocupante.