Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incrementan ventas de servicios funerarios por anticipado; inseguridad sí ha impactado

Es lamentable, pero es un aumento de trabajo, declaró el empresario Macario Andrade

De la Redaccin Crdoba, Ver. 31/10/2018

alcalorpolitico.com

En los últimos años han ido en incremento las ventas de paquetes funerarios por anticipado, rompiendo con el tabú de la muerte; indicó Macario Andrade, ejecutivo de Funerales Vélez, tras reconocer que la inseguridad sí ha impactado positivamente la oferta de sus servicios.

En entrevista, subrayó que la inseguridad afecta a todos los sectores y aunque es lamentable, reconoció que en el caso de las funerarias esto representa un aumento en el trabajo, pero no quiso abundar más en el tema.

Sin embargo, destacó que en los últimos años se ha observado un aumento en la cultura por prever los gastos funerarios; aunque para ello han tenido que establecer incluso pagos en parcialidades que resulten más accesibles para la población.



Indicó que algunos meses llegan a contratar hasta 10 servicios funerarios anticipados, cuando en el pasado era un tabú que una persona comprara un paquete pensando en su deceso.

Explicó que la muerte siempre ha sido vista con temor entre la población, no obstante, durante los últimos años se ha comenzado a desvanecer este espesor en torno al tema.