Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incrementará monto de recursos de SUBSEMUN para Fortín, este 2016

Por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de Fortín recibirá apoyos para la seguridad

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 25/01/2016

alcalorpolitico.com

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Fortín recibirá recursos federales del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (SUBSEMUN) ahora conocido como Fortalecimiento de la Seguridad (FortaSeg) y serán más de los que se recibieron en el 2015.

Ricardo Solís Hernández, coordinador de Planeación y seguimiento del Ayuntamiento fortinense, explicó que incluso este año el monto a recibir será mayor al del año pasado, no obstante será la próxima semana cuando sepan el monto total a recibir.

Detalló que de acuerdo a los nuevos lineamientos de FortaSeg el techo financiero mínimo del programa se incrementó en un millón de pesos, es decir que ahora lo mínimo a recibir serán once millones de pesos de aportación federal, aunque adelantó que el incremento podría ser de hasta el 30% con respecto al año anterior.



Por ello refirió que habrá que esperar a la próxima semana, que tengan reunión con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, para conocer finalmente de cuánto será el incremento que recibirá este municipio, aunque se espera que sea de por lo menos tres millones.

Detalló que este incremento también provocará que la aportación municipal se incremente, pues del monto total a recibir el Ayuntamiento tendrá que aportar el 25 por ciento del monto federal a recibir, lo que hará una importante bolsa de recursos para este municipio.

"El día viernes tenemos que acudir a la Ciudad de México para el proceso de concertación en el cual se define la propuesta de inversión que se va a seguir a través de este fondo y ya para la próxima semana tendremos el monto exacto de en qué se va a destinar esta inversión" dijo.



Es de recordar que la semana pasada la coordinadora de vinculación institucional del Ayuntamiento de Córdoba también destacó que para este año el Ayuntamiento cordobés también tendrá un incremento considerable en los recursos de este programa.