Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Incremento al impuesto a la nómina impactará en empleos y productividad: CANIRAC

Este gravamen desalienta la inversión y resta competitividad al Estado: José Burela

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 30/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El 3 por ciento a la nómina llega en un mal momento, ya que la economía está a la baja y no ha tenido gran desarrollo, indicó que el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC) en el Estado, José Burela Picazzo, quien dijo que esto sin duda alguna impactará al productividad y los empleos.

“También puede llegar a afectar la generación de empleos, entonces con estos impuestos se desalienta la inversión y el Estado deja de ser competitivo, de tal manera que sería muy loable de parte de todos los diputados que escucharan la opinión de las cámaras empresariales antes de que tomar una decisión y votar, porque nosotros vivimos el problema diariamente”.

Añadió que tras el aumento en el porcentaje del 2 al 3 en el impuesto sobre la nómina, los empresarios de este ramo han decidido acudir a las reuniones del Consejo Coordinador Empresarial, escuchan y lo que se dice, lo llevan a las reuniones de Consejo en donde tiene representación CANIRAC.



A pesar de que la crisis este año ha sido severa, destacó que han tenido ventas en un 8 por ciento más que el año pasado “los números no son la expectativa que hubiéramos querido, pero nos mantiene arriba el año anterior; esperamos que con el Buen Fin y con la época navideña podamos repuntar y alcanzar un 25 a 30 por ciento”.

Añadió que sí impacta cuando aumentan el costo de los productos que ellos utilizan, sin embargo, hasta ahora han sido pocos los que han incrementado los precios: “hemos estado analizando de todos estos precios del campo o del mar y han mantenido un nivel estándar de precio, de tal manera que hasta el momento no ha sido impactante”.

Resaltó que al año la industria restaurantera factura alrededor de 2 mil millones de pesos para Veracruz, pues es el Estado con los mayores consumidores de productos del campo, del mar y todo tipo de carnes, además de ser el quinto lugar a nivel nacional en número de restaurantes y de establecimientos que producen alimentos y bebidas: “tenemos 34 mil a nivel estatal”.



Este viernes, Burela Picazzo tomó la protesta como delegado de esta Cámara en la zona Córdoba-Orizaba a David Castañeda Roldán.