Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incremento de gasolina afecta a turistas; gastan más para volver a casa

Les tomó de sorpresa el incremento y no lo tenían contemplado en su presupuesto

Raquel Lezama Palma Veracruz,Ver 04/04/2010

alcalorpolitico.com

Este domingo empezó el éxodo de turistas a sus lugares de origen después de haberse divertido en los diferentes puntos turísticos de la entidad.

Sin embargo durante las vacaciones los tomó por sorpresa el nuevo incremento de la gasolina, la cual no tenían contemplada en sus gastos.

“Ahora el bendito gobierno que nos está dando en la torre con el gas del carro, Gaste más de lo doble, antes llenaba mi tanque con 400 pesos y ahorita me gaste 300 sólo para medio tanque”, expresó Antonio Estrada Martínez, originario del Distrito Federal.

Y es que a partir de este sábado se reportó un nuevo aumento en la gasolina magna de 8 centavos, 4 para la Premium y 8 para el diesel.

Esto ocasionó que los precios del combustible quedarán de la siguiente manera: magna 8 pesos con 12 centavos el litro, Premium 9.78 y Diesel 8 pesos con 48 centavos.

Situación que para algunos vacacionistas fue motivo para regresar antes a casa y recortar sus días de descanso.

“Tenía planeado gastarme 800 pesos y ahorita llevo ya mil 200, o sea casi un 50 por ciento más de lo que tenia planeado, se salió de mi presupuesto, fue mayor, esto está mal porque nos perjudica nuestra economía y ya no podemos gastar lo que teníamos planeado, ahora nos regresamos antes”, manifestó José Guadalupe López, Turista del Estado de México.