Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incrementó la plantilla del IMSS sur de Veracruz a 10 mil derechohabientes más

En los últimos 5 años, en promedio, su aumento anual ha sido de 2 mil personas

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 12/10/2012

alcalorpolitico.com

A decir del delegado regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la zona sur del estado, Samuel Orrico Torres, en los últimos cinco años la plantilla laboral de derechohabientes de la Institución se incrementó a 10 mil personas.

Subrayó que el aumento anual de nuevos derechohabientes es de aproximadamente dos mil personas.

“En Veracruz-Sur vamos ahorita con un superávit y un crecimiento de alrededor de dos mil derechohabientes cotizantes en relación con el año anterior, es una cifra promedio que hemos estado sosteniendo los últimos cinco años, ya no creo que de aquí a diciembre se incremente, creo que vamos a mantener el mismo promedio”.

Dijo que la dependencia se mantendrá atenta a las instrucciones que emitan las autoridades federales una vez que se realice el cambio de administración.

Mencionó que el IMSS continuará trabajando de manera normal puesto que no dejarán de brindarle el servicio pese al cambio de gobierno y mientras que establecen las nuevas políticas de la Federación.

Por otro lado, comentó que el IMSS ha podido abastecerse en un 100 por ciento de medicamentos para poder surtir las recetas de los derechohabientes y en caso de no contar con ellas al momento, existe un plazo de 72 horas para poder entregárselas.