Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incrementó ocupación hotelera en Xalapa por los últimos festivales realizados

Ayuntamiento continuará estos últimos meses con actividades culturales pero no fuertes como estos eventos

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver., 06/11/2011

alcalorpolitico.com

En las primeras tres semanas del mes de octubre, la ocupación hotelera y el número de visitantes que llegaron a la ciudad de Xalapa incrementó 5 por ciento con relación al año pasado, aseguró la alcaldesa Elizabeth Morales García.

Destacó que con estas cifras, Xalapa se coloca como uno de los pocos municipios del País que está teniendo un repunte en el número de visitantes en esta época del año, considerada como temporada baja.

Entrevistada durante el sorteo del servicio militar Nacional Clase 1993 de anticipados y remisos, asintió que este incremento en la ocupación hotelera está asociado a los eventos que se llevaron a cabo en la ciudad, como “Hay Festival” y las festividades del Día de Muertos y Todos Santos.

Dejó claro que los datos oficiales respecto al evento Filmarte 2011, llegarán en los próximos días al Ayuntamiento, “pero lo que son las primeras tres semanas de octubre Xalapa presentó un incremento delo 5 por ciento en su ocupación hotelera y en lo que hace a los visitantes en relación al año anterior.

Morales García aseguró que en el municipio continuarán eventos culturales, pero “festivales fuertes” como lo fueron “Hay Festival” o de Filmarte 2011, no se realizarán más en este año.