Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incremento salarial de 15 mil pesos mensuales a síndico y regidores cordobeses

El Alcalde aprobó la solicitud que efectuaron desde el inicio de la administración

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 08/04/2016

alcalorpolitico.com

Desde marzo pasado los 10 regidores cordobeses gozan de un sueldo por cerca de los 60 mil pesos mensuales y es que el alcalde Tomás Ríos Bernal aceptó aprobar el incremento salarial por 15 mil pesos al mes, que los ediles habían solicitado desde el inicio de la administración.

El director de Recursos Humanos, Octavio Martínez Rahme, explicó que el aumento se aplicó a partir de la segunda quincena de marzo, al descartar que directores, jefes de área y demás empleados municipales pudieran recibir un beneficio similar.

Abundó "desde el inicio de la administración ellos estimaban que tenían que ganar un poco más de dinero y el Alcalde lo fue retardando un poco porque quería ver cómo funcionaba el Ayuntamiento en cuanto a sus ingresos y egresos".



En total, al año son cerca de 1 millón 980 mil pesos los que se utilizarán para cubrir el incremento salarial de los ediles.

A pesar de que este incrementó se recibió desde la quincena pasada, la regidora Guillermina Fernández, afirmó que en su caso, el del regidor Juan Antonio García Regules y el edil Rodolfo Perdomo, no estaban enterados de este beneficio.

"Nosotros hemos estado al margen, ni nos invitaron, ni nos tomaron en cuenta no estamos enterados, en el caso mío, de Toño y Rodolfo (...) sería cuestión de ver bien de qué se trata, finalmente no sabemos si se pueden hacer excepciones y no queremos complicar más las cosas", expresó la Regidora integrante de la Comisión de Hacienda.



Aunque inicialmente rechazó que hubiera algún aumento en el sueldo de los ediles, finalmente la regidora Humberta Solis Segura aceptó que han mejorado sus percepciones pero no dio alguna justificación al respecto.

Actualmente el Alcalde cordobés percibe un sueldo quincenal de 59 mil 811.82 pesos, mientras que el síndico único 40 mil 907.69 pesos y los regidores 30 mil 160.01 pesos.