Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Increpan militantes del PRD a Juan Vergel en Orizaba; le exigen cuentas de las prerrogativas

- Le reprocharon que no ha acudido a los consejos estatales; “¡Es un traidor y un sin vergüenza!”

- Desconocen a qué se ha destinado cerca del 50% del monto para este ejercicio

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 25/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), exigieron a gritos que rinda cuentas sobre el uso de las prerrogativas el líder estatal, Juan Vergel Pacheco. Arribaron al café donde esta mañanaofreció una rueda de prensa, aquí se confrontaron verbalmente con él.

Minutos después de concluir la rueda de prensa en un conocido café de Orizaba, militantes del PRD liderados por el consejero estatal, Fernando Montes, arribaron a exigir que explique en dónde está el dinero de las prerrogativas, las cuales calculan por año son de 6 millones de pesos.

“Queremos que rindas cuentas a los veracruzanos, a los que has traicionado, por eso venimos aquí ¡traidor!, queremos que nos digas ¿dónde está el dinero?”, le gritaban.

Asimismo, aseguraron que Vergel no ha acudido a consejos estatales, en donde la orden del día en uno de sus puntos marcaba que debía explicar sobre la administración de las prerrogativas.

- ¿Cuánto es el monto de prerrogativas que ustedes no saben en qué se usaron?.

- El 50 por ciento de lo que se recibe, que asciende a millones de pesos… estamos hablando de 6 millones de pesos por año, por eso queremos que rinda cuentas, porque ¿dónde está el dinero?.

De igual forma cuestionaron por qué se quiere hacer una alianza con el Partido Acción Nacional sin consultar a los militantes y por qué se avaló la reforma al Código Electoral si no se consultó al Consejo “¡es un traidor y unsin vergüenza!” le externaron por minutos frente a frente.

Luego de quince minutos de exigirle que diera respuesta a sus cuestionamientos, decidieron retirarse del café donde se encontraba el líder del PRD estatal, sin que pasara a mayores el encuentro.