Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incumple PEMEX rehabilitación de caminos en Omealca y Cuichapa

Si no cumplen, impediremos que la paraestatal continúe con los trabajos de introducción del nuevo ducto: Torres Camacho

Benito Ju?rez Ram?rez Cuichapa, Ver. 11/11/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de los acuerdos firmados con ejecutivos de Petróleos Mexicanos –en la ciudad de México– donde se comprometieron a rehabilitar caminos que ellos mismos han destrozado, como obras de tipo social, no han hecho nada, aun cuando ellos mismos dieron tiempos y plazos para culminarlas.

El presidente municipal, Juan Manuel Torres Camacho, advirtió, que de no iniciar estas obras lo antes posible, impedirán que la paraestatal continúe con los trabajos de introducción del nuevo ducto, en lo que corresponde al municipio de Cuichapa, aclaró.

Sentenció: “Aún cuando ven a este municipio muy pequeño, tiene palabra y no como la de ellos que siempre han utilizado la mentira para solucionar sus problemas a su manera”.



Entre los compromisos que se dieron bajo firma de minuta fueron, rehabilitar la carretera Súchiles-Cuichapa, Cuichapa-San Nicolás y la que conduce a Barrio de Guadalupe.

Otro compromiso fue la de apoyar con combustible diésel y gasolina, así como con material AC-20 para rehabilitar o bachear otros caminos.

En lo que se refiere a obra social, hicieron el compromiso de construir un domo a una escuela rural en la zona baja de este municipio y tampoco han cumplido.



Comentó que la licenciada Laura Chong, asesora general del Director de PEMEX, aseguró que estos acuerdos se tenían que cumplir, pero no ha habido nada, “por lo que ya empezamos a dudar de su palabra”.

Detalló que los acuerdos se firmaron en la Ciudad de México en el mes de septiembre y de acuerdo a la minuta, los trabajos debieron iniciar a mediados del mes de octubre y es la hora que este municipio sigue esperando.

Lo que sabe es que en el municipio de Omealca, iniciaron algunos trabajos de Matatenatito-La Quebradora, pero van muy lentos y no están realizando los trabajos tal y como se pactaron los acuerdos.



El problema ahí, dijo, es que la constructora va bacheando y no se realizan los trabajos tal y como se acordó debido a que PEMEX no le ha autorizado el recurso a la empresa constructora.

Expuso que es lamentable que PEMEX incumpla acuerdos serios a nivel ejecutivo, por lo que dijo que esto deja mucho que desear.

Ante esta negligencia para responder a estos acuerdos, esperará que los trabajos de introducción que llevan a cabo de Omealca, lleguen a su municipio y ahí evitará que continúen para presionar a la dependencia y les cumplan tales acuerdos; porque dijo que pareciera que sólo bajo presión hacen las cosas.