Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incumple SEV pago, desde agosto, a docentes de escuelas de tiempo completo, en Coatepec

Los manifestantes acudieron a las oficinas de la SEV en Xalapa, donde no fueron recibidos, por lo que regresarán el próximo lunes 

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 29/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la falta de compromiso por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz para realizar el pago a docentes de Escuelas de tiempo completo, estos tomaron la delegación de la SEV en dicho municipio y al mismo tiempo bloquearon la calle Zaragoza por algunos minutos.

“Se habían comprometido a pagarnos en esta quincena y sin embargo no se vieron reflejados los pagos por eso tomamos la determinación de manifestarnos y bloquear la calle porque ya estuvo bueno de ser la burla de la SEV”, enfatizó Rainier Pozos Hernández, su vocero.

Y es que precisó que en las oficinas de la SEV en la delegación de Coatepec únicamente se comprometieron al pago del mes de agosto, quedando pendientes septiembre, octubre, noviembre, diciembre y enero; no obstante no cumplieron.



“Nos dijo que en la segunda quincena de enero iban a pagarnos el mes de agosto del año pasado y de ahí en fuera no aseguraban pago de los meses siguientes pero no hubo una respuesta positiva”.

En un gesto de atención por parte del Delegado de las oficinas de la SEV en Coatepec, refirió que se comprometieron a que antes de las 14:00 horas de este mismo viernes verían sus pagos reflejados en sus cuentas bancarias, pero tampoco sucedió.

Finalmente los docentes decidieron liberar la calle, trasladándose una comisión de maestros a las oficinas de la SEV en Xalapa para tratar de dialogar con el responsable y sin embargo tampoco fueron recibidos.



Por último, debido a que el lunes no hay labores por día festivo, apuntaron que el martes visitaran nuevamente las oficinas de la SEV en Xalapa para exigir dicho pago, de lo contrario, advierten con manifestarse nuevamente.