Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incumple SSP con solicitud de información sobre el número de fotomultas aplicadas

- Ordena IVAI a entregar datos fundados y motivados de las solicitudes

- Exigen también a la Secretaría el monto de lo captado desde que inició operativo

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 27/01/2016

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) incumplió de manera completa con la entrega de información solicitada en torno de la cantidad de fotomultas aplicadas desde el principio de operación de este esquema, por lo que los comisionados del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) se propuso revocar la respuesta del sujeto obligado y obligarlo a que emita una respuesta fundada y motivada la existencia o inexistencia de lo solicitado.

Durante la sesión pública extraordinaria, la secretaria de estudio y cuenta dio lectura al expediente IVAI-REV/1576/2015/I, en el que el solicitante pidió además la información pública de las fotomultas aplicadas detallando municipios y mes en que se dieron.

Así como la cantidad de recursos captados a través de fotomultas por exceso de velocidad municipios y mes en la que fueron captadas.



Se solicitaron los datos concretos de la cantidad de radares y fotomultas que están trabajando actualmente y en qué municipios y dónde están colocadas, así como los parámetros para ubicar los que hay en el Estado.