Ir a Menú

Ir a Contenido

La suspendieron en el 2005

Incumplieron Pemex y Bueno Torio con atención médica a afectados de Balastrera

- Denuncia la madre de dos personas que quedaron marcados por el accidente - El senador es un mentiroso, sólo uso la desgracia como trampolín político, acusa Balbina Salas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Nogales, Ver. 19/07/2008

alcalorpolitico.com

Los habitantes de la congregación “Balastrera” de este municipio, quienes sufrieron pérdidas de todo tipo (humanas, de miembros del cuerpo y económicas) aseveraron que desde hace mucho tiempo fueron abandonados por la paraestatal Petróleos Mexicanos, así como que nunca cumplió con su palabra el ahora senador Juan Bueno.

Al respecto Balbina Salas, quien tienen a dos hijos con secuelas del accidente. Recordó la tragedia ocurrida en junio del 2003, cuando explotó un ducto de PEMEX y una barrancada con el desbordamiento del Río Chiquito causaron la muerte de algunos habitantes de este lugar, además de dejar marcados de por vida a otros; dijo que desde el 2005, Petróleos Mexicanos se olvido de que existen, al igual que funcionarios públicos como el ahora senador Juan Bueno usaron la desgracia como trampolín político.

“Fue un mentiroso Juan Bueno, quien era director de Pemex Refinación; hoy es senador, pero que se acuerde que se comprometió a apoyar al 100 por ciento a los afectados, pero sólo uso la desgracia como trampolín político”.

Agregó que ya pasaron cinco años de la explosión, que él ahora senador no les da ahora la cara mucho menos desde donde está hace algunas gestiones para que sigan atendiendo a los pacientes, que la paraestatal ya no quiere darles el servicio médico, a pesar de que sus lesiones por las quemadas siguen siendo evidentes y requieren de atención.

“Porque es todo lo que recordamos de él, mentiras y más mentiras, aprovechó los momentos para tomarse fotos con nosotros y promocionar a la gente de su partido pero nada más” pero no sólo les dejó de apoyar –indicaron- sino que les pidió no interpusieran una denuncia contra la paraestatal, comprometiéndose a que agilizaría atención médica a quien lo requiera así como cirugías.

“Jamás se presentó, me dio un número que anoté en una hojita pero nunca me contestó, como es posible que ahora este señor se apunte para ser nuestro Gobernador, esa persona es un insensible" concluyó Balbina.