Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Indefinida situación jurídica de 6 policías involucrados en presunto asesinato

- Investigados por la muerte de hijo de periodista en Veracruz, podrían quedar en libertad

- Pese a que les dictaron prisión preventiva, el Juez abrirá una tercera audiencia para decidir si los procesa o libera

Javier B. Garca Veracruz, Ver. 10/11/2018

alcalorpolitico.com

A los seis policías estatales que fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Veracruz por los hechos violentos donde murió Eduardo Baltazar les fueron decretados dos años de prisión preventiva por parte de un juez de control.

Ellos fueron identificados como: Ismael S.M.; José Alberto H.B.; Gregorio M.T.; Romualdo A.G.; Jorge S.O., y Roberto A.H.

Los policías fueron presentados ante un Juez de Control para solicitar la legalización de la detención de los uiformados y podría imputárseles el delito de homicidio doloso calificado y abuso de autoridad.



Tras las indagatorias el Juez desestimó las declaraciones realizadas por los policías y será en una tercera audiencia donde se determine si los vincula a proceso o quedan en libertad.

En las declaraciones de los uniformados ante el Fiscal sostuvieron que dispararon en defensa propia al ver que un grupo de personas había disparado contra ellos, situación en la que abatieron a Eduardo Baltazar.

Ha trascendido que la prisión preventiva se las habría dictado por la presión que están haciendo los medios de comunicación, pero no hay pruebas concluyentes de que ellos sean los presuntos responsables.