La empresa Constructora Túnel de Coatzacoalcos SA de CV (Cotuco) cumplirá con el pago de daños a las 55 familias que registran afectaciones en sus viviendas por esta obra, cinco de las cuales ya fueron indemnizadas.
El coordinador administrativo de esta construcción, Wenceslao González Rodríguez, informó que son 44 viviendas afectadas de la colonia Casa Redonda, y 11 de la General Anaya, a las que se pagará por los daños sufridos tras la edificación del túnel.
Además, dio a conocer que la Secretaría de Comunicaciones y los vecinos vigilarán que se cumplan los compromisos contraídos con la constructora, y refirió que a partir del 12 de agosto, los peritos de la constructora iniciarán los trámites con las personas que registran pérdida total en sus viviendas.
González Rodríguez enfatizó que para atender la demanda en el caso particular de Casa Redonda, se efectuó una minuta de trabajo en la que se describen los acuerdos tomados en apoyo de los vecinos, ya que se dictaminó por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana (UV) que no hay responsabilidad por la construcción del túnel en las afectaciones.
Las afectaciones ocasionadas por las obras del túnel en las viviendas de General Anaya serán atendidas a través del seguro contratado por la constructora, además de que se firmó un convenio de pago de daños entre el municipio de Coatzacoalcos, la empresa encargada de las obras, las familias y la SECOM, esta última como testigo de que se cumpla con la reparación de afectaciones de acuerdo con las indicaciones del Gobierno de Veracruz.