Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Independiente por Ciudad Mendoza denunciará a OPLE por filtrar su información

Enrique Romero Aquino aseguró que se otorgó información confidencial a grupo político de Sergio Rodríguez

Jorge Reyes Ciudad Mendoza, Ver. 26/04/2017

alcalorpolitico.com

El candidato independiente por la alcaldía de Ciudad Mendoza, Enrique Romero Aquino, advirtió que denunciará al Organismo Público Local Electoral (OPLE) ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), por utilizar información confidencial en favor de un Instituto político.

Romero Aquino, quien ya fue alcalde del municipio de Ciudad Mendoza, criticó que personajes con cargo público en el OPLE hayan dado a conocer información confidencial, presuntamente, al grupo político de Sergio Rodríguez, con el afán de interponerle un recurso.

Aseguró que se están realizando actos de proselitismo en favor de una coalición al poner en marcha el pasado fin de semana el programa estatal "Veracruz Comienza Contigo", lo que también será tomado en cuenta para interponer la denuncia correspondiente.



Acusó que desde el ayuntamiento de Ciudad Mendoza, se realizan acciones encaminadas a fortalecer la candidatura del abanderado de MORENA, al tener un listado de apoyos consistentes en despensas en favor de un determinado grupo de ciudadanos.

Consideró que la candidatura independiente le está costando mucho trabajo debido a que existen intereses de no permitirle llegar a la Alcaldía de este municipio; sin embargo, aseguró que las más de 2 mil firmas obtenidas para su registro y validación final, son el sentir de los ciudadanos hartos de los partidos políticos.

Añadió que cada año, el Gobierno Federal destina 4 mil millones de pesos a los partidos políticos y su único fin es el de engañar y postular a conveniencia a candidatos para competir por intereses de grupo bien definidos y este es el caso también del municipio de Ciudad Mendoza, por lo cual, dichas evidencias serán canalizadas a la FEPADE.