Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Debido al proceso electoral

Indesol revisará exhaustivamente proyectos aprobados que se apoyan: Murillo Figueroa

Sin dejar atrás la verificación que la entrega de recursos se haga a quien más lo necesita, advierte encargado del programa

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 09/02/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El encargado del programa Indesol en el estado, Marco Antonio Murillo Figueroa, aseguró que ante el periodo electoral que se avecina, esta dependencia federal tendrá mucho cuidado y revisará exhaustivamente los proyectos aprobados que se apoyan, sin dejar atrás la verificación que la entrega de recursos se haga a quien más lo necesita.

Señor no han detectado algún proyecto de asociación civil, que inmerso lleve un contenido político
“Lo cuidamos, no quiero mentirle que no puede existir, pero la verdad es que cuidamos mucho, porque sabemos que este año debemos hacer aún más, precisamente por la situación electoral del estado. Seremos precavidos de supervisar que los recursos lleguen a quienes lo necesitan. Vamos a procurar supervisar desde un principio, que los proyectos no tengan tinte político”.

Aunado a esto dijo que tiene un área de contraloría social junto con el gobierno del estado, para detectar que no haya malos entendidos, ni beneficios donde la tendencia sea hacia algún partido político en especial.

En el tema del techo financiero, comentó que para este año la Indesol destinará para el estado de Veracruz, alrededor de 12 millones de pesos para proyectos de las diversas asociaciones civiles que buscan beneficiar a quien más lo necesita.

Ejemplificó que en el año 2004 sólo se destinaban 2 millones de pesos, pero ahora es un monto mucho mayor; el aumento fue de 9 millones. De igual forma puntualizó que Veracruz es el segundo estado que se le envía mayor monto de recursos económicos por tener en su circunscripción 15 de los municipios más pobres del estado.

“Para este año será lo destinado 9 millones 500 mil pesos, y del programa de Teleaulas es de aproximadamente 2 millones de pesos, por ello digo que estamos hablando de hasta 12 millones de pesos”.

Dijo que en total tienen registradas 800 asociaciones civiles, ante la Sedesol Xalapa, que son aquellas que pueden participar en la dotación de recursos a sus proyectos, siempre y cuando estos sean aprobados previa revisión de un comité “la convocatoria para proyectos se acaba de abrir a partir del 4 de enero y se cierra el 22 de febrero, nosotros los recibimos, los pasamos a dictaminadores, para que estos los califiquen, de ahí si son aprobados tardan 3 meses para que les den el recurso”.

Indicó que para este año calculan apoyar hasta 60 proyectos de diversas asociaciones, de los 200 que pueden ingresar en todo el año. Recordó que el recurso que se otorga por proyecto, es no más de 350 mil pesos.