Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz se antoja
Universidad Anahuac

Seccin: Nacional

Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV en su nivel más bajo en cinco años

- Reportó caída de 1.62% para ubicarse en los 38 mil 809.83 unidades, su menor valor desde marzo de 2014
- El peso registró una depreciación de 20.6 centavos (1.1%) frente al dólar

El Universal Ciudad de Mxico 14/08/2019

alcalorpolitico.com

El principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores se ubica en su nivel más bajo de los últimos cinco años, debido a que los indicadores económicos publicados durante la sesión señalan que la economía global está siendo afectada por la guerra comercial.
 
El Índice de Precios y Cotizaciones a medio día reportaba una caída de 1.62% para ubicarse en los 38 mil 809.83 unidades, su menor valor desde marzo de 2014. Por su parte, el peso reportaba una depreciación de 20.6 centavos (1.1%) frente al dólar en los mercados internacionales al ofrecerse en 19.61 unidades. Al menudeo, el dólar se vende a 19.92 pesos en las ventanillas de los bancos.
 
Todo ello ante un regreso de la aversión al riesgo de los mercados financieros globales, tras la publicación de indicadores económicos desfavorables en Europa. El PIB de Alemania mostró una contracción trimestral de 0.1% durante el segundo trimestre, luego de crecer 0.4% en los primeros tres meses del año. Por su parte, el crecimiento de la Eurozona se confirmó débil, al ubicarse en una tasa trimestral de 0.2%.
 
En China también se publicaron datos que fueron considerados como poco favorables. La producción industrial del país creció a una tasa anual de 4.8% en julio, por debajo del crecimiento esperado de 6%, siendo a su vez la menor tasa de crecimiento del indicador desde febrero de 2002. Finalmente, las ventas minoristas de China se desaceleraron a una tasa anual de 7.6% en julio, luego de crecer en promedio cerca de 8.6% durante la primera mitad del año.
 
La reacción de los mercados financieros esta mañana es evidencia de que episodios de optimismo, como el observado ayer, no implican un cambio de tendencia y noticias como la decisión de Trump de postergar la entrada en vigor de unos aranceles, solamente son una oportunidad para que participantes del mercado cierren posiciones de corto plazo.
 
Se espera que la economía real a nivel global siga desacelerándose, como consecuencia de la guerra comercial, esto dificultará que el peso mexicano se recupere frente al dólar de forma sostenida en los próximos meses, explicó Gabriela Siller, directora de análisis económico-financiero de Banco Base.
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Paga tu predial en linea
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • La Parroquia Xalapa