Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Índice delictivo disminuyó, en Cosoleacaque, tras llegada de Policía Militar, asegura Alcalde

- Además, se espera se una la nueva Policía Municipal: Cirilo Vázquez

- Cabildo no ha sesionado dictamen para remoción del Fiscal General

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 25/12/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Cosoleacaque, Cirilo Vázquez Parissi, apuntó que la incidencia delictiva ha reducido en un buen porcentaje en su municipio tras la llegada de 60 elementos de la Policía Militar.

Mencionó que el robo a casa habitación, es uno de los delitos que más se comete en el municipio de Cosoleacaque.

"Estaba la Policía Naval y obviamente estamos con lo de la Policía Municipal, que esperamos que se gradúen otros elementos, el municipio ya compró armamento, equipamiento como chalecos anti-balas, hemos comprado patrullas, motocicletas, todos estos detalles se tienen que ir cerrando, para ir trabajando de manera conjunta", comentó.



Por otro lado, declaró que el Cabildo no ha sesionado el dictamen que les hizo llegar el Congreso de Veracruz para remover del cargo al fiscal general de Estado Jorge Winckler Ortiz.

Durante una breve entrevista, el Munícipe evitó responder el cuestionamiento de la prensa, para saber si se sumará a la petición que han hecho los presidentes municipales del sur de la entidad, de que el titular de la FGE sea destituido del cargo.

"Ya está en Cabildo y estamos ahí con esa situación, la verdad no se ha sesionado, hemos tenido ahorita otras situaciones pero ya se tendrá que sesionar, la decisión ya depende de cada uno de los que integran el Cabildo", dijo.



Tan sólo esta semana los alcaldes de Moloacán, Nanchital, Coatzacoalcos y Jáltipan de Morelos, solicitaron a Winckler Ortiz renuncie a la FGE, ya que sería el mejor "regalo de navidad" que les daría a los veracruzanos.