Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Indígenas vocales de Prospera denuncian ante FGE a panistas, por agresiones y amenazas

- Este viernes, hombres llegaron a sus casas y las amenazaron; a una de ellas, la golpearon y le cortaron el cabello

- Responsabilizan al alcalde Amado Guzmán Avilés y a la dirigente municipal del PAN, Eloísa González González

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 09/06/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un grupo de ciudadanos indígenas originarios del municipio de Tantoyuca acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) a interponer una denuncia por supuestas amenazas, lesiones y los delitos que resulten en contra del alcalde Amado Guzmán Avilés, y de la dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Eloísa González González.

Previo a la entrega de los documentos, los supuestos agraviados contaron que han sufrido diversas agresiones, dado que son vocales del programa Prospera y les han señalado como priístas y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), es decir, las acusan de operar para esos partidos.

La madre de familia Reyna Bautista Pérez, proveniente de la comunidad Jobo Aquiche, sostuvo que desde que la nombraron vocal del programa social federal ha sido amedrentada en distintas ocasiones.



La última amenaza la recibió el día de ayer viernes cuatro sujetos llegaron a su casa y le señalaron: "ya bájale al pinche Prospera, esta es la primera (visita), la segunda ya sabes". Después de esto se fueron inmediatamente.

Aunque no conoce a los supuestos agresores, consideró que pertenecen al grupo del Presidente municipal, dado que se supone que todas las personas que me fueron a amenazarla son del PAN.

"Yo creo que lo mandó Jesús Guzmán Avilés y Amado, cualquier cosa que le pase a mi familia los responsabilizo a ellos", afirmó en entrevista.



Por su parte, a la artesana Sebastiana Martínez del Ángel le fue peor, dado que también recibió la visita amenazante de dos sujetos ayer mismo, pero a ella le pusieron un puñal en la cintura, la golpearon en la cabeza y le cortaron el cabello, que llevaba hasta la cintura.

"Uno me empujó, me agarró de las manos y otro me estaba apretando fuerte el cuello, y en ese momento me cortaron el cabello", dijo la también vocal del programa.

Lo único que le profirieron los individuos fue: "Sabe de dónde venimos, transmítele el mensaje a tu jefa", aunque ella señala que desconoce a qué se refieren, dado que ella no tiene problemas con nadie.



Señalan que fueron las mismas camionetas las que estuvieron rodeando y llegaron a sus casas, para finalmente decir que temen por su vida y la de sus hijos.

Las mujeres afirman que acudieron hasta Xalapa a poner la denuncia, dado que no confían en la Fiscalía Regional, dado que también allá están coludidos los panistas.