Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Indigente murió por hipotermia, en zona centro de Papantla

Cadáver fue encontrado entre la avenida México y calle Guanajuato

Hiplito Moreno Tapia Papantla, Ver. 29/11/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Expuestos a la lluvia y al frío de los últimos días en la zona norte, indigentes enfrentan crítica situación y uno de ellos amaneció sin vida este miércoles en la zona centro de Papantla.

Se trata de un varón, cuyo cadáver fue encontrado entre la avenida México y calle Guanajuato de la colonia Miguel Hidalgo, frente al jardín de niños “Pucaltahuaca”.

De acuerdo con el reporte, respondía al nombre de Melitón Ramírez Pérez, de 58 años, quien tenía su domicilio en calle Nuevo León de la colonia Miguel Hidalgo, pero era frecuente verlo deambular y que se quedara dormido en la vía pública, donde falleció presuntamente por hipotermia.



Mientras tanto, residentes de la cabecera municipal de Tihuatlán también dieron a conocer el caso de una persona en situación de abandono, el cual duerme bajo el resguardo de solamente una endeble techumbre de plásticos.

Este señor se identifica como Román Meza y aunque aparenta ser un anciano, refiere que tiene 59 años, es viudo y originario del ejido La Concepción, municipio de Álamo, donde trabajaba como peón en el campo para un patrón.

Sin embargo, hace medio año llegó a Tihuatlán pues su única hija, Carolina Meza, se enfermó gravemente y deseaba verla por lo que estuvo con ella hasta su deceso.



La mujer le habría pedido a su papá que se quedara a vivir en la casa de ella, pero Román Meza señala que sus nietos lo corrieron de la vivienda y ahora vive en situación de total abandono, por lo que duerme en un predio en una colonia ubicada en la salida hacia Tuxpan.

Ante ello, personas que le han llevado comida pidieron la intervención de autoridades o de alguna institución pues aunque el “anciano” se mantiene de algunos trabajos eventuales, pasa noches prácticamente bajo la lluvia y el frío de la temporada.