Individuos en situación de calle lanzaron cristales y otros objetos desde un edificio abandonado hacia vehículos que transitaban en la avenida Juárez, entre Aldama y Galeana, en el centro de Coatzacoalcos.
Uno de los daños más severos fue ocasionado a un automóvil estacionado en la zona, al que le destruyeron el parabrisas. Vecinos del sector denunciaron que el inmueble, anteriormente utilizado como escuela de mecánica automotriz, se ha convertido en refugio de personas que consumen sustancias tóxicas y constantemente causan problemas en el área.
Tras los reportes realizados al número de emergencias 911, elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio y lograron la detención de uno de los presuntos responsables. Habitantes señalaron que no es la primera vez que ocurren incidentes en ese edificio abandonado, ya que anteriormente se han registrado incendios provocados en al menos una decena de ocasiones.
Además, recordaron que durante 2025 el inmueble fue utilizado por delincuentes que ocultaron motocicletas robadas de una agencia, las cuales posteriormente fueron recuperadas por las autoridades. Ante esta situación, vecinos solicitaron la intervención de las autoridades y del propietario del inmueble para clausurar o asegurar el edificio, como ha ocurrido con otros predios abandonados de la ciudad, a fin de evitar más hechos de inseguridad.