Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Indigna nuevo caso de maltrato animal, en Coatzacoalcos

Por redes se difundió video de perro que era jalado con correa desde automóvil en movimiento

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 15/09/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un caso de presunto maltrato animal generó indignación en redes sociales este fin de semana, luego de que se difundió un video donde un cachorro era jalado con una correa desde un automóvil en movimiento en el fraccionamiento Las Palmas de Coatzacoalcos.

La denuncia fue recibida por la organización Huellas de Amor, a través de su página de Facebook, y en las imágenes se observa un vehículo March color azul, modelo 2012, cuyo copiloto sostiene la correa del perro mientras avanza la unidad. Tras la viralización del metraje, usuarios identificaron el automóvil y señalaron que su propietaria sería trabajadora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, lo que generó cuestionamientos hacia la institución.

Sin embargo, el DIF de Coatzacoalcos aclaró en un comunicado que la unidad en cuestión fue vendida desde abril pasado por la trabajadora señalada, por lo que ella no tiene relación alguna con el acto captado en video ni es responsable del maltrato al cachorro. La organización Huellas de Amor pidió que el verdadero responsable sea localizado y sancionado conforme a la ley, al tratarse de un acto de crueldad animal.

Ciudadana niega sea su vehículo

La ciudadana Alma Rosa Yescas Tinoco aclara que el vehículo Nissan March color azul, con placas de circulación, que aparece en un video difundido en redes sociales donde se señala un probable caso de maltrato animal no es de su propiedad. Alma Rosa menciona que, desde hace cinco meses lo vendió a una amistad de su esposo.

Incluso presentó el contrato de compraventa, copia de la factura con el endoso de derechos de la unidad, carta responsiva firmada por el comprador, credencial de elector del C. Aldo Francisco “N”, así como demás documentos que acreditan la transacción realizada el pasado 6 de abril del presente año con la citada persona. Rosa Yescas subrayó que, es totalmente ajena al uso que se le dé a dicha unidad, por lo que,manifestó su disposición de comparecer ante las instancias correspondientes para aclarar la situación, la cual le ha generado problemas incluso en su centro

detrabajo.