Ir a Menú

Ir a Contenido

Indignados por robo sacrílego, católicos cierran la parroquia de Medellín, hoy

Los fieles fueron informados que anoche, los ladrones se llevaron el “Santísimo”; exigen auxilio para recuperarlo

Carlos Rivas Venegas Veracruz, Ver. 21/07/2008

alcalorpolitico.com

La madrugada de este lunes desconocidos hurtaron el sagrario y el cáliz de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen en La Laguna, Municipio de Medellín, por lo pronto el templo permanecerá cerrado hasta que las autoridades eclesiásticas realicen el rito de desagravio que consiste en pedir perdón a Jesucristo.

El vocero de la diócesis del puerto de Veracruz Víctor Díaz Mendoza, explicó que los ladrones aprovecharon que la iglesia se abre en la madrugada porque varios feligreses acuden a orar de noche.

El padre dijo que puede tratarse de personas que practican ritos satánicos porque el llamado cuerpo de Cristo sirve de fetiche para lanzar conjuros.

Durante la noche el obispado porteño recibió una llamada del párroco Rodolfo Cervantes Gordillo para informar del robo del sagrario y el copón donde se guardan las ostias sagradas.

Las piezas tienen un valor en el mercado incalculable pues por lo regular están hechas de oro o por lo menos bañadas de ese material.

“Se tiene que pedir perdón a Dios por la profanación a su templo y al cuerpo de Cristo, se trata de pedir perdón no solo por la acción de quienes se hurtaron las cosas, sino también porque la culpa fue de todos, porque también hay responsabilidad de parte de nosotros, por la poca vigilancia”, comentó el padre.

Por lo pronto la iglesia de Nuestra Señora del Carmen permanecerá cerrada hasta que las autoridades católicas determinen que concluyó el rito de desagravio.