En indignante lo sucedido hace unos días en el puerto de Veracruz, donde una sexoservidora fuera velada en la calle, cuando quien tiene la responsabilidad de estos asuntos es el ayuntamiento, señaló la diputada local perredista Margarita Guillaumín Romero.
“¿Qué pasa con las autoridades municipales que tienen la administración de los panteones?”, dijo la presidenta de la comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables.
Cuestionó que si las leyes civiles no permiten enterrar personas en el patio de su casa, porque el ayuntamiento de Veracruz no se hizo cargo en su totalidad de este lamentable caso.
“Es obligación de las autoridades desde proporcionar el ataúd y todos los gastos, llevarlo a la fosa común si es necesario”.
Destacó que estas mujeres tradicionalmente sufren de discriminación y eso es un buen motivo para que el municipio se lavara las manos.
Guillaumín Romero consideró que debiera exigírsele al cabildo sensibilidad ante la desgracia, y no discriminar, este caso por su condición de mujer y de trabajadora sexual.
En este sentido, cuestionó donde están los apoyos por parte de los ayuntamientos, como la capacitación para el empleo, o las plazas de trabajo para que tengan un oficio diferente a la prostitución.