Indigno el trabajo que realiza el Consejo General y municipal de Poza Rica del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, expresó el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano (MC) en Veracruz, Luis Carbonell de la Hoz, al referir que el Estado no merece lo que los consejeros están haciendo con la democracia.
“Los ciudadanos merecen democracia (…), me da pena ese OPLE”, expuso el líder emecista ante el cúmulo de irregularidades que se han observado en el conteo de votos del municipio de Poza Rica, donde su candidato Emilio Olvera culminó la jornada del 01 de junio con la victoria y 5 puntos arriba de su contendiente más cercano.
Acusó, que los consejeros están “pagados” por Morena y ante ello cometen la peor bajeza: traicionar la voluntad del pueblo y poner en venta la democracia veracruzana. En Morena son perversos y están peor que el PRI de los 70’s, expresó al señalar que el triunfo en Poza Rica para Emilio Olvera es irreversible y Morena está cometiendo irregularidades nunca antes vistas, con ayuda del órgano electoral.
Durante conferencia de prensa, relató que en 64 casillas, de manera sistemática anularon votos para el candidato emecista Emilio Olvera, con prácticas absurdas, ya que, donde las actas contaban 140 votos a favor de MC, en el conteo salían 140 votos anulados “un fraude totalmente burdo”, sentenció.
“Aún así la tendencia sigue beneficiando a Emilio, no vamos a permitir este fraude, es un triunfo de la gente, es un triunfo de Emilio Olvera y es contundente”, asentó.
Al respecto, Luis Carbonell definió que continuarán trabajando en lo jurídico y lo político para evitar que ganen los corruptos y reiteró que Morena es peor que el PRI de los 70’s.
En cada una de las mesas de conteo, dijo, están certificando todas las inconsistencias y son públicas, por lo que acudirán a las instancias electorales correspondientes con todas las pruebas y esperan que los tribunales den fuerza y cauce a los votos que Poza Rica ya contó y los cuales decidieron por el candidato de MC.