La candidata Indira Rosales San Román presentó el segundo capítulo de la serie que denominó: “Rosa la Mentirosa”, en la cual acusa a Rosa María de inconsistencias y compromisos incumplidos durante el proceso para revocar la concesión al Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo MAS).
Según la documentación que presentó la candidata, en diciembre de 2021 Rosa María convocó a una rueda de prensa para anunciar el inicio del proceso de revocación de la concesión al grupo MAS, solicitando que el cabildo aprobara la apertura de los trámites correspondientes.
Sin embargo, en enero de 2022, Rosa María habría reiniciado dichos trámites, pese a que supuestamente ya se habían iniciado el año anterior. En ese periodo, el partido al que pertenece Rosa María contaba con mayoría en el Congreso local y federal, pero la candidata sostiene que no hubo avances significativos en la revocación.
En junio de 2022, Rosa María informó nuevamente en sus redes sociales que retomaría el proceso de revocación, y el 10 de noviembre de 2022 reiteró que, debido a múltiples agravios, se procedería de nuevo con el trámite.
La panista agregó que el 11 de noviembre de 2022 la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) de la zona norte clausuró la planta de tratamiento del Grupo MAS. No obstante, el 12 de noviembre se retiraron los sellos de clausura y la planta continuó operando con normalidad.
Finalmente, en junio de 2023, Rosa María declaró que la situación era insostenible y que el Grupo MAS cesaría sus operaciones. No obstante, la candidata señala que estos compromisos no se han cumplido.
Indira Rosales denominó esta serie “Rosa la Mentirosa” y convocó a la ciudadanía a mantenerse informada para conocer más detalles sobre estas acusaciones y señalamientos en la gestión de Rosa María.