Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Industria acerera de Orizaba, en la incertidumbre por amenaza de aranceles

Líder del sindicato de TYASA dijo que cerca de 250 empleos estarían en riesgo

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 21/06/2019

alcalorpolitico.com

La situación que prevalece con el vecino país del norte ha afectado a la industria acerera, lo que pone en riesgo un promedio de 250 empleos en la zona, reconoció Rafael Alducin Hernández, secretario general del sindicato de Talleres y Aceros (Tyasa).
 
En entrevista, indicó que el tema de los aranceles que pretende aumentar el vecino país del norte ha generado incertidumbre en esta área, por lo que la empresa está tomando algunas medidas como dejar de adquirir chatarra para la elaboración de algunos productos.
 
Esta medida ha impactado en primera instancia a los empresarios chatarreros, así como a los más pequeños que pasan casa por casa adquiriendo ese producto, al serles avisado por parte de Tyasa que se suspende la compra de este material hasta nuevo aviso, medida que también tomó TAMSA.
 
La disposición afecta también a los trabajadores de la fundición en ambas industrias, reconoció el secretario general de los trabajadores sindicalizados de Talleres y Acero, quien detalló que en esta empresa las áreas de Acería 1 y 2 suspendieron labores hasta nuevo aviso.
 
Detalló que 850 personas son las laboran en esas áreas, de las que unas 250 estarían en riesgo de suspender labores por tiempo indefinido.
 
Aclaró que al momento todos están laborando en mantenimiento, pero de seguir así la situación es posible que se tenga que mandar a algunos a descansar.
 
 
  • Ipax
  • La Parroquia Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Paga tu predial en linea
  • Salon de usos multiples
  • Temporada de Frentes Frios