El presidente de la Asociación de Avicultores en Veracruz, Rafael Reyes Bañuelos, dijo que en el último mes se logró un crecimiento de tres por ciento en la industria avícola, que si bien es bajo ha permitido mantener estable al sector.
En entrevista, el empresario dijo que parte del crecimiento que se reporta en el sector se debe precisamente a las inversiones en la tecnificación que a nivel estatal la producción de aves de corral es de 16 millones de unidades por mes, lo cual sirve para abastecer el consumo interno y el de entidades vecinas.
Al mismo tiempo, apuntó que esto ha logrado mantener estable el precio del pollo al consumidor final, pues no se reportan aumentos en los precios durante el presente año, como ocurre con otro tipo de carnes.
Indicó que las aves siguen encabezando la preferencia de consumo entre la población, por lo que se prevé que en los siguientes meses se mantenga el crecimiento de manera sostenida.
Incluso para algunas temporadas se podría reportar un ligero aumento en las ventas.
"Ahora sí que estamos en una situación estable, los insumos han agarrado su nivel de precios, hay suficiente producción porque hay materias primas a costos razonables”, declaró.
Reyes Bañuelos indicó que las empresas productoras se han preocupado cada vez más por profesionalizarse, logrando de esta manera reducir las mermas y hacer más eficientes los gastos de producción.
En ese tenor, dijo que parte del crecimiento que se reporta en el sector se debe precisamente a las inversiones en la tecnificación.