Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Industria de la construcción en Veracruz cerró febrero con repunte

Actividad de empresas del sector cayó de diciembre de 2021 a enero de 2022

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 26/04/2022

alcalorpolitico.com

La industria de la construcción tuvo un repunte de 0.6 por ciento al cierre de febrero de 2022, dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Al publicar los indicadores de empresas constructoras, el INEGI observa además una leve recuperación luego de una caída en la actividad de diciembre de 2021 a enero de 2022.

Así nivel nacional Veracruz aportó un 2.3 por ciento a la producción nacional de obras, esto es, apenas 0.6 por ciento arriba de enero de 2022 cuando concentró un 1.7 por ciento de la industria.



En febrero, el mayor desarrollo en la industria de la construcción lo aportaron las obras menores, esto es las instalaciones en edificaciones, montaje de estructuras, trabajos de albañilería y acabados y obras, y trabajos auxiliares.

Este tuvo un aumento de 5.9 por ciento en enero a 6.4 por ciento en febrero.

Los proyectos de edificación reportaron un aumento de 0.2 por ciento, siendo de 1.1 por ciento en enero a 1.3 por ciento en febrero.



Los proyectos de electrificación y generación de energía tuvieron un ligero descenso de 0.1 por ciento, de un 3.7 por ciento a un 3.6 por ciento de enero a febrero.

Mientras que el agua, riego y saneamiento apenas tuvieron un incremento de 0.2 por ciento en enero a 1.9 en febrero; mientras que las obras del transporte y la urbanización perdieron 4 décimas de punto, al bajar de 0.8 por ciento a 0.4 por ciento.

En tanto que las obras del petróleo y la petroquímica por fin vieron la luz en febrero, luego que en enero tuvieron un aporte de 0.9 por ciento por ciento y en febrero de 5.2 por ciento.