Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Industria maderera contraída en los primeros 5 meses del 2014

Para los industriales madereros es complicada la facturación electrónica

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 11/05/2014

alcalorpolitico.com

La industria maderera está contraída, pero se espera que pudiera ir recuperando durante el año, esto en cuanto los empresarios del rubro se acaben de acostumbrar a la facturación electrónica y la crisis económica se supere, indicó el delegado estatal de la Cámara Nacional de la Industria Maderera (CANAIM), Juan Vega Hernández.

“Esto del nuevo sistema de la facturación electrónica, a muchos empresarios les ha causado trabajo, pero claro debemos entrarle a la tecnología, esto ya no tiene regreso, pero confiamos en que las cosas se compongan en este mes”.

Añadió que los microempresarios son los que más han resentido este cambio, pero la síndico del contribuyente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA) de Orizaba ha estado auxiliándolos, “se van resolviendo los casos lentos, pero ahí van, pero sobre todo el aprendizaje y tiene que invertir para comprar su máquina”.

Además que tiene esperanza que este mes comiencen a fluir los apoyos y financiamientos económicos para el sector industrial, pues han sido casi nulos, muchos de estos se han parado por la reforma financiera “la gente también no se ha querido endrogar, son pocos los endeudados”.

Sobre el costo de la madera para poder hacer muebles indicó que en la importación se maneja a precio dólar y ha estado estable, pero se tendrán cambios en estos meses “vienen lluvias para reforestación y veremos muchas situaciones referentes al tema”.