El presidente de la delegación de la CANIRAC en esta conurbación de Veracruz-Boca del Río, Guillermo Bouchez Gómez, consideró que fue un acierto de la ODECABE el permitir al sector hotelero de esta conurbación hospedar a los atletas que van a participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, esto también beneficiará indirectamente a la industria restaurantera.
“Muy buena decisión, automáticamente la derrama se eleva, no solamente en los hoteles, también en el caso de los restaurantes ubicados en éstos, para nosotros con los socios de la CANIRAC, el tema será que la gente cautiva buscará alternativas, puede desayunar algún día en el hotel, pero luego incluso sus familiares pueden consumir en los restaurantes”.
Para el representante de los restauranteros este evento de talla internacional aunque sea de corte deportivo, es alentador porque impactará en la economía local, es claro que dejará una derrama millonaria, da mucha estabilidad y permite crecer a las empresas del rubro turístico, que es casi la mayoría en esta región.
De la calidad del servicio, negó que sea mala para el caso de los restaurantes, “se puede decir que sí existen diferencias en algunos, pero la media general es buena, no podemos decir que estemos mal para atender al turismo, sentimos que estamos bien preparados”.
Para el caso de los hoteles sede seguramente se van a capacitar, “nosotros festejamos la medida, esto podrá reactivar a la industria, definitivamente se van a generar más empleos de manera temporal, pero eso es positivo”.
Durante el actual periodo vacacional de verano, dijo que claramente existe una fuerte presencia de visitantes, “las ventas se incrementaron en casi un 15 por ciento en relación a lo que se tenía registrado en el año, la línea sigue hacia arriba, realmente las cosas van bien en estos días”.