Industrias de fabricación de aceros, la industria siderúrgica e industria de celulosa y papel, asentadas en el estado violan las políticas ambientales y obviamente presentan irregularidades indicó el residente de PROFEPA en Orizaba Rubén Carmona Castillo.
Ante esta situación que ha sido detectada, es que están supervisando de manera continua a las empresas, a fin de evitar que incumplan con los requerimientos exigidos y sean sancionados por eso es que desde hace algún tiempo la mayoría de las industrias están en el proceso de ser auditadas ambientalmente.
Y debido a que la mayoría de estas empresas están buscando, cumplir con lo exigido, es que el funcionario no reveló el número y mucho menos el nombre de aquellas que en pasado tiempo hubiesen presentado alguna falla. Pero si citó que la industria siderúrgica se cataloga como altamente contaminante y para su evaluación se han considerado individualmente procesos desarrollados.
De la industria de aceros, puntualizó que la planta de laminación en caliente utiliza agua principalmente en refrigeración, que afectada únicamente por contaminación térmica.
Al finalizar manifestó que la contaminación de la industria de celulosa y papel, es equivalente a la de una población de 57 mil habitantes, esto tomando como referencia la producción actual, que emana gases que producen olores desagradables; cuando la intensidad y dirección de los vientos es desfavorable, esos olores pueden causar molestias pero se regulan.