Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

INE Coatepec recibe a aspirantes a participar en proceso electorales

400 personas buscan ser supervisores o capacitadores

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 28/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) lanzara la convocatoria para reclutar a personas que deseen participar como supervisores y capacitadores en el próximo proceso electoral, el Distrito de Coatepec ya tiene poco más de 400 aspirantes registrados a ocupar estos lugares.

Al respecto, la Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE en Coatepec, Godeleva Caraza Luna, informó que dicha convocatoria se emitió el pasado 19 de octubre y a la fecha se ha tenido una participación copiosa, lo que permitirá una buena selección del personal que se requerirá para la integración de las mesas directivas de casilla.

“Nos encontramos muy movidos, iniciamos el proceso electoral y el lanzamiento de dos convocatorias: reclutar a las personas que quieran participar como supervisores y capacitadores electorales y una invitación que está haciendo el INE a quienes quieran participar como observadores electorales”, comentó.



En este sentido, dijo que el Distrito de Coatepec abrirá 150 espacios entre supervisores y capacitadores y se hará una selección por municipio.

“Consta de varios procesos, estamos en la recepción de solicitudes, ellos después reciben una plática de inducción, además de un examen de 60 preguntas, es una selección imparcial y apegada a la ley”, explicó.

Expuso que, debido a la nueva normalidad por la pandemia, este proceso es distinto a otros, por lo que los aspirantes pueden registrarse también en línea y recordó que dicha convocatoria cerrará hasta el 1º de diciembre.



“El registro se puede hacer en línea, en oficina los podemos recibir pero puede ser por línea para que sigamos con las medidas de sanidad”, refirió.