Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

INE distribuye material electoral a municipios de Veracruz

Se trata de papelería, bolsas para las boletas, portagafetes y demás accesorios que no requirieron mayor seguridad

Lissette Hernández / Wilber Vázquez Orizaba, Ver. 16/04/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este viernes llegó a las oficinas del INE en Orizaba papelería, bolsas para las boletas, portagafetes y demás accesorios para los comicios que no requirieron la custodia de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En entrevista, el vocal ejecutivo de la Junta Distrital del INE, Rubén Emilio Gálvez, dijo que las actas y boletas llegarán en un segundo envío que es custodiado.

“Nos llegan hoy etiquetas, bolsas para boletas, portagafetes, etiquetas selladoras, material braille, carteles, material de escritorio, son accesorios para colocación en la casilla e integración del paquete”.



La apertura del camión donde esto era transportado se hizo en presencia de representantes de partido, quienes fueron convocados por personal del Instituto.

Adecuándose a la nueva realidad que vivimos, estas cajas de material diverso fueron desinfectadas, para después enviarlas a la bodega correspondiente.

“El Instituto desde hace tiempo tiene la política de la reutilización del equipamiento y material, entonces cuando se concluye el proceso electoral comenzamos a hacer diagnósticos de con qué contamos para sólo solicitar complementos y así no gastar en cada proceso electoral. En este caso, ya no pedimos canceles y algunos que nos sobraron hasta los enviamos a otro distrito”, indicó el vocal.



Dijo que también les serán enviadas urnas necesarias, pues algunas están en buen estado a pesar de que fueron usadas en el proceso electoral pasado.

Fue a las 11:32 horas de este viernes 16 de abril que arribó esta paquetería en un torton de la empresa MYM, dedicada al autotransporte federal, con placas 85-AS-5G.

También en Veracruz

También a la ciudad de Veracruz llegó el material que se utilizará en los comicios que se celebrarán el 6 de junio próximo.

El vocal ejecutivo del Distrito, Gonzalo Castillo Gameros, mencionó que se recibieron desde bolsas para la introducción de los votos válidos y nulos y boletas sobrantes, así como etiquetas y bolígrafos que serán utilizados por los integrantes de casillas.

Al tampoco tratarse de material con un valor esencial, el funcionario electoral señaló que no fue necesario que fuera custodiado por elementos de las Fuerzas Armadas.

“Nosotros en cada proceso electoral recibimos varios envíos de material y documentación electoral, hoy vamos a recibir el primer envío que es material que no viene custodiado, es decir, que no tiene un valor intrínseco, que está compuesto de bolsas para votos válidos, bolsas de votos nulos, de boletas sobrantes, de etiquetas, de sobres que van dentro del paquete electoral, de bolígrafos, de paquetes electorales”, detalló .

De igual forma, explicó que el INE realizará más envíos de material electoral en las semanas próximas donde si será necesario la intervención del ejército, pues se tratará de las boletas electorales.