Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

INE en Orizaba destruyó más de 7 mil formatos y credenciales para votar

Estaban rezagadas al no haber sido recogidas y venció su vigencia: Lucero Gómez

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 17/03/2023

alcalorpolitico.com

La vocal del Registro Federal de Electores del distrito XV del Instituto Nacional Electoral (INE), Lucero Gómez Cruz, informó que más de 7 mil formatos y credenciales para votar fueron destruidas.

Indicó que estas estaban rezagadas al no haber sido recogidas y venció su vigencia, también se trata de aquellas que fueron devueltas por canje o no se entregó por defunción.

Explicó que, en el Distrito con cabecera en Orizaba, se enviaron a la Comisión Local de Vigilancia en Xalapa para su destrucción alrededor de 7 mil 998 credenciales y formato de credenciales.



Apuntó que en la destrucción se contemplan aquellas que se retiraron el pasado 28 de febrero, cuando venció el plazo para recoger las tramitadas en 2021, y por alguna razón no acudieron por ellas.

Aunque resaltó que antes de que las micas fueran eliminadas, se hicieron tres visitas a los domicilios de las personas a quienes pertenecían estas para indicarles la fecha límite para ir por ellas.

Finalmente resaltó que, tras sesionar la Comisión Local de Vigilancia, se determinó el pasado 13 de marzo que en el Estado se destruirán un poco más de 187 mil credenciales.