Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion de la extorsion telefonica
Universidad Anahuac

Sección: Nacional

INE investiga relleno de urna durante consulta popular en Veracruz

El organismo electoral informó que la Junta Local en Veracruz desplegó a la Oficialía Electoral para verificar la denuncia del dirigente estatal del PRI, Marlon Ramírez

El Universal Ciudad de Mxico 02/08/2021

alcalorpolitico.com

El Instituto Nacional Electoral (INE) investiga el relleno de una urna de la consulta popular detectado en el municipio de Orizaba, Veracruz.

El organismo electoral informó que la Junta Local en Veracruz desplegó a la Oficialía Electoral para verificar la denuncia del dirigente estatal del PRI, Marlon Ramírez.

"En su caso, dará parte a las instancias correspondientes (@FiscaliaElecMx)", anunció en su red social al dar contestación a la queja del líder priista.



En tanto, el priista dijo que se perdió la valiosa oportunidad de utilizar una herramienta democrática consolidada en la reforma electoral del 2014.

"Sin un presupuesto y sin una especificidad sobre la utilidad de una consulta que fue promovida para seguir polarizando a la sociedad, fue ejercicio que viene a dar un cerrojazo de un ejercicio que pudo haber sido un éxito", lamentó.

Destacó que lejos de impulsar más vacunas para jóvenes, reforzar los hospitales, entregar bonos a enfermeras y doctores que enfrentan Covid, se hizo consulta que obtuvo un rechazo generalizado.



Por su parte, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz, Joaquín Guzmán Avilés, calificó como un fracaso la realización de la Consulta Popular en el país, en la que se invirtieron 500 millones de pesos.

El líder panista lamentó que el capricho y derroche de Morena se realizó a costo de la compra de medicamentos para niños con cáncer, reactivación económica y obras de desarrollo social.

Criticó que la consulta popular se convirtió en un derroche más del Gobierno Federal en su intento por distraer al pí­s y cumplir con los caprichos del Ejecutivo Federal.



Ello mientras México atraviesa la tercera ola de Covid con riesgo a que los servicios de salud sean insuficientes.

Aunado a esto, dijo, hay casos de mayor relevancia por atender, como la exigencia permanente de medicamentos y tratamientos para niñas y niños con cáncer, desabasto de medicamentos generales, atención en hospitales, fortalecimiento de la seguridad pública, rehabilitación de carreteras y apoyo a comerciantes para la necesaria reactivación económica.