Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

INE llama a renovar credenciales antes del 15 de diciembre

Puede hacerse cita por INETEL, al 800 433 2000 o bien en el portal www.ine.mx

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 20/11/2022

alcalorpolitico.com

Debido a que 8 mil 935 credenciales de elector terminarán su vigencia este diciembre, sus propietarios deberán acudir a renovarlas antes del día 15 del mismo mes, indicó la vocal del Registro Federal de Electores, Lucero Gómez Cruz.

Recordó que al perder validez, dicha mica deja de servir como identificación oficial a los ciudadanos, por lo que ya no les es aceptada para hacer trámites de todo tipo.

La vocal del RFE recordó que el pasado primero de septiembre inició la Campaña Anual lntensa, la cual concluirá el 15 de diciembre, por lo que exhortó a los ciudadanos que están en esa situación a que hagan su cita a través del servicio INETEL, al número 800 433 2000 o bien en el portal del INE, www.ine.mx.



Mencionó que por su mismo tamaño de población, en el municipio de Orizaba es donde hay más ciudadanos cuya credencial está por vencer, con un total de dos mil 809; mientras que el resto se reparten entre Coscomatepec, con mil 386; Ixtaczoquitlán, con mil 240, y Río Blanco, con 968.

Recordó que no sólo pueden acercarse quienes quieren renovar su credencial, sino también quienes van a hacer su alta en el padrón, cambio de domicilio, reposición o reincorporación.