Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

INE no ha podido reunir funcionarios necesarios en casillas de Veracruz

A poco más de 80 días de la elección, falta alrededor del 40%; la mayoría de la población no acepta por temor a la inseguridad

Miguel ?ngel Barrag?n Veracruz, Ver. 16/03/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A poco más de 80 días de la elección del domingo 5 de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) pasa apuros para reunir a los funcionarios que requieren en cada casilla, pues los insaculados argumentan, sobre todo, temor a participar por la inseguridad, reconoció el consejo del Distrito 4 de Boca del Río, Rodolfo Molina Santiago.

Donde hace falta el mayor número de funcionarios de casillas es en los fraccionamientos Reforma, Virginia, Floresta, Electricistas y Remes, en los que se estima falta algo así como el 40 por ciento del total.

El consejero del INE dijo que, ante esta situación, solicitan el apoyo de los partidos políticos para que sugieran a sus seguidores participar, pues está costando mucho trabajo reunir a los funcionarios de casillas.



Tan solo en este distrito en el que se estima existen unas 80 casillas, faltan aproximadamente el 40 por ciento de los funcionarios para atenderlas, pues insistió que aún cuando se les visita constantemente a los insaculados, estos argumentan, sobre todo, que tienen temor ante la inseguridad.

Para la elección del 5 de junio, el Instituto Nacional Electoral se está encargando de estructurar las casillas que se instalarán ese domingo, para lo cual tan solo en el distrito 4 de Boca del Río suman 78 capacitadores, más sus respectivos supervisores.

Si bien esa es la tarea del INE, al concluir el horario para recibir los sufragios de los inscritos en el padrón electoral, las urnas se llevarán a las oficinas del Organismo Público Local Electoral donde serán contados los votos; “Hasta allí entrará el OPLE”, mencionó el consejero Rodolfo Molina Santiago, quien insistió en que la tarea de organizar las casillas les corresponde al Instituto Nacional Electoral.



El Consejo Local del INE en Veracruz, estimó instalar 10 mil 447 casillas para la elección del próximo 5 de junio.