Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

INE presume jornada exitosa de Revocación, en Orizaba

Se instalaron todas las casillas y prevaleció la tranquilidad

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 10/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El vocal presidente de la Junta Distrital 15 del INE en Orizaba, Rubén Emilio Gálvez Cortés, afirmó que se puede considerar un éxito la jornada de Revocación de Mandato, pues se logró la instalación de la totalidad de las casillas y a lo largo del día prevaleció la tranquilidad y no hubo incidentes.

Mencionó que aunque siempre se toman las previsiones, siempre hay algunos funcionarios de casilla que no llegan, pero a las 10:15 horas ya estaba instalado el 100 por ciento de las 188 casillas programadas en este distrito.

El presidente de la Junta Distrital comentó que les preocupaba la casilla especial, pero las 2 mil papeletas que se entregaron alcanzaron y aún sobraron algunas, aunque tendría la cifra exacta en cuanto llegara el paquete correspondiente.



Indicó que a las 18 horas las casillas comenzaron a cerrar para realizar el conteo y armar sus paquetes, los cuales serán trasladados a las instalaciones de la Junta Distrital.

Una vez que se concluyó con la sesión de jornada se iniciará la sesión de cómputo, para lo cual esperan la llegada de paquetes, aseguró Gálvez.

Mencionó que generalmente los primeros que arriban son los de Orizaba y los últimos los de las comunidades más alejadas, como los de la zona del volcán.