Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

INE se alista para Campaña de Credencialización

Inician cursos para capacitar al personal en región Orizaba

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 16/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) iniciaron la impartición de cursos de capacitación al personal con miras al próximo inicio de la Campaña de Credencialización 2023-2024, informó la vocal del Registro Federal de Electores del Distrito XV, Lucero Gómez Cruz.

La funcionaria explicó que esta campaña tiene el objetivo de lograr un mayor servicio registral y que la totalidad o por lo menos la mayoría de los ciudadanos cuenten con su identificación oficial y puedan ejercer su derecho al voto durante la jornada electoral.

Agregó que actualmente están en la etapa de reclutamiento del personal que tomará parte en este doble turno y el cual será capacitado para brindar una mejor atención a los ciudadanos que acudan a realizar un trámite.



La vocal del Registro Federal de Electores mencionó que para fortalecer la Campaña de Credencialización se pondrá en marcha un doble turno, lo que representará ampliar el horario de atención y los días en que funcionará el módulo fijo de Orizaba.

Detalló que desde el primero de septiembre, los ciudadanos podrán acudir en horario corrido de 8 a 20 horas de lunes a viernes, lo que les facilitará hacer sus trámites, pues siempre hay algunos a los que por sus actividades se les complica acudir por la mañana, pero ahora lo podrán hacer durante la tarde-noche.