Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

INE tiene hasta el 31 de agosto para designar los nuevos consejeros de Veracruz

Consejo local deberá instalarse en la primera quincena de septiembre: Josué Cervantes

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 23/08/2017

alcalorpolitico.com

El 31 de este mes vence el plazo para que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), designe de los 12 nuevos consejeros de la Junta Local Ejecutiva del INE Veracruz.

Al manifestar lo anterior, el vocal ejecutivo del INE Veracruz, Josué Cervantes Martínez, dijo que aún no tiene noticias de cómo se está desarrollando el proceso en las oficinas centrales, sin embargo, expuso que el Consejo local se deberá instalar en la segunda quincena del próximo mes de septiembre.

Recordó que fueron aproximadamente 160 aspirantes, de los cuales serán electos 6 consejeros propietarios y 6 consejeros suplentes y agregó que los seis actuales consejeros electorales están participando en el proceso de elección.

“Las y los seis consejeros electorales propietarios que fungieron en los dos últimos procesos electorales federales se inscribieron y eventualmente podrían ser designados”, dijo.

Comentó que el Consejo General del INE ha estado atendiendo algunos temas electorales, como es el caso de la integración de Consejos Generales de 14 Organismo Públicos Locales Electorales.

Esto debido a que algunos de los consejeros de esos 14 OPLE's ya cumplieron con su función. “Eso es lo que tiene ahorita al Consejo General del INE en acción”, dijo.

Contempló la posibilidad de que el plazo para la designación de los consejeros electorales de Veracruz pudiera postergarse.

“El Consejo de la Junta Local Ejecutiva se debe instalar en la segunda quincena de septiembre. No podría descartar la posibilidad de una prórroga, pero en estos momentos no tengo noticias de ello”.

Añadió que la convocatoria emitida establece plazos específicos y el treinta y uno de agosto es la fecha para que sean designado los consejeros electorales propietarios y suplentes.