Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

INE Veracruz busca certificar sus Módulos de Atención Ciudadana

Se determinará si son acreedores a la Certificación ISO9000 2015: Vocal Ejecutivo

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 29/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los 71 módulos de Atención Ciudadana del Registro Nacional de Electores (RNE) de Veracruz serán evaluados para determinar si son acreedores a la Certificación ISO9000 2015, dijo el vocal ejecutivo Sergio Vera Olvera.

Manifestó que organismos de certificación independientes harán la evaluación en lo que respecta a la calidad en el servicio de atención. Añadió que de lograr la aprobación de la certificación se estará otorgando en diciembre de este año.

Manifestó que los módulos de Atención Ciudadana del país ya fueron evaluados y al momento sólo faltan los que están ubicados en las entidades federativas con el mayor número de población, entre ellos, los de Veracruz.



Adelantó que todos los módulos evaluados lograron la aprobación, por lo que se espera que los 71 módulos de Veracruz logren la meta.

Los organismos certificadores medirán, entre otros puntos, que en todos los módulos se emplee el mismo tiempo de atención para la tramitación de la credencial para votar con fotografía, que debe ser entre 5 y 7 minutos.

“Quiere decir que la atención que se da en los módulos de la Ciudad de México, en los de Celaya o en los de Veracruz, tiene que ser exactamente la misma”.



Dijo tener confianza de que en Veracruz se logrará el objetivo, toda vez que el 1° y 2 de junio los 496 empleados de los 71 módulos de Atención Ciudadana recibirán un curso de capacitación.

Expuso que a lo largo de más de 3 décadas de creado el INE siempre se ha buscado en todo momento que el servicio que se da a la población sea de calidad y expedito.

En ese sentido, recordó que anteriormente se esperaba de 15 a 20 días para recoger la credencial para votar y hoy en día el tiempo se ha reducido de 4 a 5, días sin detrimento en la calidad de la mica.