Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

INE Veracruz entrega a partidos propuesta para debate de candidatos al Senado

Los partidos decidirían qué candidatos de las 2 fórmulas participarán; Junta Local espera respuesta

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 15/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) de Veracruz entregó de manera formal a las representaciones de los partidos políticos, la propuesta para un debate entre los candidatos al Senado de la República.

Al informar lo anterior, Josué Cervantes Martínez, Vocal Ejecutivo del INE Veracruz, dijo que la propuesta será analizada por los partidos políticos y los candidatos y se estará a la espera de la respuesta.

Recordó que el INE tiene la obligación de organizar debates sólo para la elección del Presidente de la República y en el caso de la elección de senadores y diputados locales, únicamente la responsabilidad de promoverlos a través de las juntas locales y los consejos distritales, respectivamente.



“Lo que hace el INE es promover la celebración de debates y serán las representaciones de los partidos políticos, en coordinación con las candidaturas, analizar cuál será el formato más adecuado”, agregó.

Añadió que no recibió una propuesta por escrito pero de viva voz algunos representantes de partidos políticos habían manifestado el interés de sus candidatos de organizar un debate y fue por ello que la Junta Local del INE Veracruz entregó por escrito su disposición de organizarlo.

Los candidatos al Senado de la República por Veracruz por la primera y segunda fórmula son Claudia Tello Espinosa y Manuel Huerta Ladrón de Guevara, por la coalición “Sigamos Haciendo Historia por Veracruz”, conformada por los partidos MORENA-PVEM-PT.



Miguel Ángel Yunes Márquez y Sara Ladrón de Guevara, de la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, integrada por los partidos PRI-PAN-PRD; y Dante Delgado Morales y Norma Angélica Sánchez Hernández, del partido Movimiento Ciudadano (MC).

En caso de que se lleve a cabo un debate y debido a que las candidaturas al Senado de la República son por 2 fórmulas, serán los partidos políticos los que decidirán qué candidatos debatirán.