El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) inició el cómputo estatal de la elección de juzgadores del Poder Judicial de la Federación.
El cómputo corresponde a la elección de Ministras y Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); Magistraturas del Tribunal de Disciplina Judicial, de la Sala Superior y de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; de los Tribunales Colegiados de Circuito y de Juezas y Jueces de Circuito.
Al concluir el procedimiento, se publicarán los resultados en estrados y los informes se remitirán al Consejo General del INE, para que el próximo domingo sesione y haga la declaración de validez y ordene la entrega de las constancias de mayoría a los candidatos que obtuvieron el mayor número de votos.
El vocal ejecutivo de la Junta Local, Josué Cervantes Martínez, dijo que los cómputos y escrutinios no se realizaron en las casillas, debido a la complejidad que tuvo la elección. “Lo que hicieron los funcionarios de casilla fue separar las boletas por cada uno de los cargos, contaron cuántas boletas se extrajeron de las urnas por cargo y fue lo que se asentó en las actas y se detalló en las hojas afuera de las casillas”, dijo.