Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

INE Veracruz se declara en sesión permanente para dar seguimiento a comicios

- Atenderán incidencias de la jornada electoral; esperan “abrumadora participación”

- Titular del Consejo Local dio la bienvenida a ciudadanos a esta “fiesta democrática”

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 06/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pocos minutos después de las 7 de la mañana se instaló formalmente el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, para dar seguimiento a los comicios concurrentes de Diputaciones Federales, Locales y de Ayuntamientos en el Estado.

En la sesión estuvieron presentes además del delegado del ente comicial en la Entidad, las y los consejeros que integran dicho pleno, así como las representaciones de los partidos políticos.

El titular del INE en Veracruz, Josué Cervantes Martínez, declaró como permanente la sesión, por lo que a lo largo de este domingo estarán reuniéndose para discutir las incidencias que se presenten en las votaciones, así como las soluciones a dichas problemáticas.



En su mensaje, destacó que tras la organización del proceso comicial, ha llegado la hora de la ciudadanía, a quien saludó y dio la bienvenida a esta “fiesta democrática”.

“Las autoridades electorales, con el acompañamiento de los principales actores de la contienda, los partidos políticos nacionales y estatales, saludamos y damos la bienvenida a los miles de ciudadanas y ciudadanos veracruzanos que toman, bajo su más alta responsabilidad, el control de las elecciones”, expuso.

Cervantes Martínez aseguró que se espera “la abrumadora participación de una amplia mayoría que, con toda ética de la responsabilidad, se asuma promotora de convalidaciones o de cambios, según su propia convicción”.



En ese sentido, señaló que las condiciones para que ello suceda están dadas en cada una de las 10 mil 825 mesas directivas de casilla instaladas a lo largo y ancho del territorio veracruzano, integradas por casi 65 mil funcionarias y funcionarios de casilla.

Detalló que en los centros de votación en el Estado habrá tres boletas de diversa oferta política para cada uno de los casi 6 millones de sufragantes que conforman nuestro listado nominal, puedan decidir de entre las múltiples postulaciones construidas bajo un estricto cuidado de respeto a la paridad de género e inclusión de la diversidad sexual, de candidaturas indígenas y afromexicanas, además de personas con discapacidad, por quién o por cuál partido votar.